ACOMPAÑAMIENTO A NUESTRAS AFILIADAS

ACOMPAÑAMIENTO A NUESTRAS AFILIADAS

Desde su creación, en el año 1995, el Departamento de la Mujer de Sintrainagro ha velado por los derechos de las mujeres trabajadoras afiliadas a la Organización Sindical. En la actualidad, cuando la población femenina se ve particularmente enfrentada a una mayor carga laboral y familiar, como consecuencia de la crisis mundial, ha cobrado relevancia el acompañamiento psico-social y legal que se les brinda.

Atendiendo a estas necesidades, Adela Torres Valoy, coordinadora del Departamento de la Mujer, y Dulfari Còdoba Valencia, del comité de apoyo de esta dependencia, realizan visitas a las fincas para conocer de primera mano la situación anímica y laboral de cada una de las afiliadas, recordándoles los canales de apoyo y denuncia frente a los posibles casos de abuso o acoso, ya sea en el hogar o en sus puestos de trabajo.

El día de hoy, con la presencia de líder sindical Ismael Madera, se reunieron con las trabajadoras de la finca Santa Marta. Allí se escuchó cómo ha afectado a las mujeres el periodo de confinamiento a causa del COVID-19, pues, aunque no han perdido su empleo, ahora se enfrentan a mayores responsabilidades como el cuidado permanente de los niños en casa.