Así trabajan las mujeres en el mundo sindical

Así trabajan las mujeres en el mundo sindical

Con la participación de ponentes de Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Francia y Suiza y el
Acompañamiento de Gerardo Iglesias secretario regional de la Uita para América latina,se llevó a cabo del conversatorio virtual para el Intercambio de Experiencias Sindicales, en el que mujeres sindicalistas de diferentes países hablaron sobre lo que significa ser mujer en medio de la lucha sindical.

Durante el segundo encuentro de cinco que se realizarán se abordaron temas como la necesidad de una mayor participación femenina en los cargos directivos del movimiento sindical, así como la importancia de capacitar a las mujeres para llegar a dichos cargos. Asimismo, se enfatizó en que exigir más espacio para las mujeres sindicalistas no debe implicar entrar en conflicto con los hombres, sino que debe existir una real voluntad de inclusión por parte los sindicatos.

Colombia contó con la representación de la secretaria general de Sintrainagro Nacional, Adela Torres, quien invitó a las mujeres que hacen parte de la red de apoyo al Departamento de la Mujer a que participaran de este diálogo con el fin de fortalecer los procesos que se adelantan a nivel regional.