Bienvenida la nueva subdirectiva de Puerto López, en el departamento del Meta

Bienvenida la nueva subdirectiva de Puerto López, en el departamento del Meta

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, SINTRAINAGRO, continúa trabajando por la defensa de los trabajadores en el sector agropecuario en Colombia, en medio de las grandes dificultades que existen en nuestro país, para el desarrollo del sindicalismo, gracias a la unidad de los trabajadores afiliados a Sintrainagro, hemos logrado espacios importantes en varios departamentos y regiones de Colombia con el apoyo de la Central unitaria de Trabajadores CUT y Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura UITA.

José Guillermo Rivera (Presidente) Luis Valverde (Fiscal) - Junta Nacional, estuvieron al frente de la creación de la subdirectiva de la caña y azúcar
José Guillermo Rivera (Presidente) Luis Valverde (Fiscal), estuvieron al frente de la creación de la subdirectiva de la caña de azúcar en Puerto López, departamento del Meta.

El día 07 de noviembre de 2015, se creó la subdirectiva de Sintrainagro en Puerto López, con trabajadores que laboran en los cultivos de caña de azúcar y en la construcción una planta para producir biodiesel, donde es necesario que todo el movimiento sindical Nacional e Internacional nos brinden la solidaridad y acompañamiento en este proceso, para poder garantizar que muchos trabajadores en este departamento puedan lograr sus derechos laborales y sociales en temas tan importantes como es la estabilidad laboral, la salud, la educación, vivienda, entre otros; en una región donde se violentan todos los derechos de los trabajadores y no se respetan las leyes laborales por parte de los empresarios.

José D. Orjuela de la CUT, Tomando juramento de lealtad por la organización sindical a los dirigentes de Puerto López.
José D. Orjuela de la CUT, Tomando juramento de lealtad por la organización sindical a los dirigentes de la subdirectiva de Puerto López.

Por esta razón continuaremos cumpliendo con las decisiones del “V Congreso de La Central Unitaria de Trabajadores CUT“, que definió el fortalecimiento de los sindicatos por rama de industria.