Comprometidos con la comunidad en el sector de la floricultura

Comprometidos con la comunidad en el sector de la floricultura

Por: Consuelo Aragón, Presidenta UNAC – UITA

El Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria  – Sintrainagro, en desarrollo de su política institucional de compromiso con las comunidades en donde quiera que hace presencia en el sector agroindustrial.

En esta oportunidad inauguró el Primer Campeonato de fútbol  para niños y jóvenes vinculados a las familias de los trabajadores y trabajadoras de la floricultura, en el municipio de Facatativá – Cundinamarca.

campeonato de futbol facatativa noviembre_2015_1

Las expectativas y la alegría de las familias fue la mejor respuesta al llamado de Sintrainagro, pues en el acto de inauguración se presentaron  8 equipos de niños y jóvenes, para un total de 128  acompañados de sus padres y familiares.

DSC_0202

El acto estuvo presidido por la Junta directi va deSintrainagro seccional Facatativá cuyo presidente Orlando Romero dio la bienvenida a los deportistas y al torneo, la Junta Directiva Nacional de Sintrainagro estuvo representada en la compañera Adela Torres Valoy, Secretaria General y UITA – UNAC por Consuelo Ar agón Guzmán, quien conjuntamente con José Ballesteros y la subdirectiva sindical de Facatativá ejercen la coordinación  preparación y desarrollo del torneo.

Se debe destacar el aporte de la Caja de Compensación Familiar CAFAM, quien de forma solidaria donó  la indumentaria deportiva y los trofeos a entregar en la fase final.

DSC_0184De esta manera Sintrainagro complementa  la acción de reivindicación laboral económica  frente a las empresas de la floricultura de la cual dependen sus afiliados y afiliadas, con la actividad deportiva para sus familiares, dentro del marco de un sindicalismo  de industria fuerte y comprometido con la causa de sus afiliados y afiliadas y sus propias familias, en beneficio de las comunidades circundantes.

La Secretaria General de Sintrainagro - Adela Torres, Presidió el acto inaugural del 1er Campeonato de Futbol en compañía de los niños y padres de familia.
La Secretaria General de Sintrainagro – Adela Torres, Presidió el acto inaugural del 1er Campeonato de Futbol en compañía de los niños y padres de familia.

El torneo deportivo surge  de la planeación  que se desarrolla dentro del marco del proyecto de cooperación que FNV de Holanda desarrolla con Sintrainagro – UITA – UNAC, y que se denomina Sintrainagro va al Barrio.

DSC_0195