El adulto mayor es prioritario para Sintrainagro

El adulto mayor es prioritario para Sintrainagro

Exitosa actividad en las playas de la Martina1

La organización sindical, dentro de su plan de acción, viene realizando unos talleres con trabajadores y trabajadoras mayores de 50 años de edad. Lo que buscamos con esta capacitación, es que estas personas se sientan que son un factor importante para Sintrainagro, y de esta manera, hacerles un reconocimiento teniendo en cuenta que la mayoría de ellos padecieron la violencia que durante muchos años azotó la región de Urabá y de la cual también el sindicato no fue ajeno, sino por el contrario forma parte de esa historia.

Es por ello que pasamos un día compartiendo toda esa problemática que les tocó vivir en esta zona. Recibimos unas charlas de sensibilización; con una enfermera se analizaron los problemas de salud que empezamos a padecer cuando vamos llegando a la etapa del adulto mayor.2

Y en ese sentido, lo importante es que sepan cómo inscribirse en los programas del adulto mayor, particularmente, los que sufren de diabetes, hipertensión arterial, las compañeras que llegan a la etapa de la menopausia y otros problemas que aquejan a esta población. Igualmente tratamos los temas de pensión, se les recibe la información y posteriormente se les cita para iniciar cualquier proceso o brindarles una asesoría.

En los talleres, tratamos también de inculcarles lo importante de tener sistemas de hábitos saludables, abordamos los problemas de alcoholismo, drogadicción, los problemas con las empresas por los llamados rendimientos e inconven4ientes que en ocasiones se presentan con los mismos compañeros de trabajo, que a veces se les olvida que poco a poco se va la juventud, los años pasan sin darnos cuenta, mientras laboramos en las diferentes fincas.

Se recordó que es vital para trabajadores y su calidad de vida, los ejercicios y las actividades lúdica cada tres meses sacamos un grupo de 40 compañeros por seccional, para realizar este tipo de eventos. Cuando sean convocados, necesitamos que se animen y participen porque todo se programa en sitios cómodos como la playa, con el ánimo de contrarrestar el estrés y pasar agradables momentos.

Sintrainagro agradece a las diferentes EPS que se han vinculado facilitándonos las enfermeras y de igual manera a la IPS Salud Darién por su apoyo incondicional en la realización de las diferentes actividades.