Eliecer Arteaga… de obrero bananero a líder social, un hombre hecho a pulso

Eliecer Arteaga… de obrero bananero a líder social, un hombre hecho a pulso

Eliécer Arteaga Vargas es una persona de sensibilidad social a toda prueba, está comprometido con la transformación social de Apartadó, es innovador, creativo, paciente, soñador, es un hombre hecho a pulso, que busca hacer de Apartadó la capital de la Movilidad Social.
eliecer
En Urabá y especialmente en Apartadó, epicentro de la vida de esta región, se hace necesario luchar con mayor intensidad por la igualdad. Son grandes las inequidades, los desequilibrios y las frustraciones.  Ello es causa de traumas colectivos, de angustias y de resentimientos. La lucha esencial de los urabaenses y apartadoseños debe ser por eliminar las diferencias, la discriminación, el desamparo. Y por ello se tiene que avanzar en proyectos que permitan la conciliación, el olvido y el perdón.
eliecer3
La experiencia vivida, la suma de las difíciles situaciones que le tocó afrontar a Eliécer, nunca le dejaron resentimientos ni odios de ninguna naturaleza. Eliécer Arteaga es de Urabá, nació en el año de 1967 en el seno de una pequeña familia campesina, compuesta por sus padres Pedro Nel y Olga DSCN8068María y tres hermanos más. Su familia la conforman su esposa Esmeralda Vélez y sus hijos Sindy Paola, Cristian Camilo, Luis Fernando y María José, a los que ha  procurado educar en valores y principios, para que sean personas íntegras y honestas, con ellos ha compartido todos los logros y dificultades. Eliécer nació en el corregimiento de Santafé de las Platas del municipio de Arboletes, de donde llegó a Apartadó en el año 1988 en busca de oportunidades; aquí inició su vida laboral como trabajador bananero, luego como coordinador y posteriormente administrador de fincas, fruto del esfuerzo, del amor por el trabajo y los deseos de superación.