Logramos la pensión de James

Logramos la pensión de James

Después de luchas jurídicamente  James Julio, extrabajador bananero logró pensionarse y agradeció no solo el apoyo jurídico que recibió para alcanzar su pensión, sino también el acompañamiento psico-social, que afirma “ha sido lo más importante” para él y su familia.

Ómar Hernando Casarrubia Barbas, secretario de Bienestar Social de Sintrainagro, encabeza la comitiva de la organización sindical que periódicamente viaja hasta la vereda La Cenizosa, zona rural del municipio de Turbo, con el fin de constatar las actuales condiciones en que James Julio y su familia se encuentran. Para ellos esta visita, ha sido toda una sorpresa, pues pensaban que luego de que James recibiera su pensión la labor de Sintrainagro terminaría

Así lo expresa el propio James: “Porque esto no es solo de un proceso que se estanca ahí en ese momento, ellos han seguido trabajando conmigo hasta hoy. La labor psico-social que han venido realizando ha sido de mucha ayuda, la mejor ayuda que nos han podido dar”.

Además de la charla familiar a cargo del área de Psicología, la familia de James Julio recibió uno de los 100 kits de bioseguridad que Fundamilenio ha estado entregando a trabajadores incapacitados o en situación de vulnerabilidad.