Nueva Convención Colectiva 2015-2019 entre Agrocorte Risaralda S.A.  y Sintrainagro seccional la Virginia, Risaralda

Nueva Convención Colectiva 2015-2019 entre Agrocorte Risaralda S.A. y Sintrainagro seccional la Virginia, Risaralda

El proceso de La Seccional SINTRAINAGRO LA VIRGINIA, RISARALDA,  ha sido respaldada por la Junta Nacional de SINTRAINAGRO, SINTRAINAGRO Departamento del Azúcar y Etanol, La Central Unitaria de Trabajadores, CUT y los pueblos de la Virginia, Ansermanuevo y Viterbo, sin embargo los protagonistas principales de  esta historia son los trabajadores que convencidos de la importancia de la sindicalización han dado firmemente los pasos necesarios para lograr lo ya conquistado.  convencion colectiva 2015-2019 (2) Debemos recordar que en el mes de marzo mediante huelga logramos la contratación directa con la filial del Ingenio Risaralda, resaltamos la valentía de todos nuestros afiliados en especial   de Carlos Ossa Trejos que quedó invalidado para seguir ejerciendo su labor por la violenta arremetida que tuvimos por parte del ESMAD.

Producto de la derrota a la tercerización, el 28 de agosto de 2015, instalamos la mesa de negociación entre la SINTRAINAGRO SECCIONAL LA VIRGINIA, RISARALDA Y AGROCORTE RISARALDA S.A,  después de 40 días de ardua discusión se firmó la primera convención colectiva entre los dos entes, teniendo como principal objetivo al estabilidad laboral.

En diferentes asambleas de trabajadores se ha socializado lo pactado y esperamos seguir contando con el apoyo de nuestros afiliados y sus familias.

La organización sindical seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores, la producción nacional y velara por el cumplimiento de la convención  colectiva.

¡SINTRAINAGRO SECCIONAL LA VIRGINIA, RISARALDA PRESENTE!

  • Por: MAURICIO RAMOS GARCÍA
  • Coordinador del Departamento del Azúcar
  • Negociador