SINTRAINAGRO CONVOCA A ASAMBLEA PARA TOMAR DECISIONES ACERCA DE LA HUELGA

SINTRAINAGRO CONVOCA A ASAMBLEA PARA TOMAR DECISIONES ACERCA DE LA HUELGA

La Junta Nacional y la comisión negociadora de Sintrainagro definieron los pasos a seguir después de haber terminado las etapas de negociación directa y de prórroga.  El pasado 16 de agosto terminó la etapa de prórroga sin llegar a un solo acuerdo entre los empresarios del sector bananero y la organización sindical. Comienza ahora la etapa de pre-huelga, que consiste en convocar a todos los afiliados a asamblea general para el próximo 29 de agosto, donde se entregará el informe de estado de la negociación y los trabajadores votarán si este conflicto se lleva a un tribunal de arbitramento o se aprueba ir a huelga. La directriz emitida por Sintrainagro invita a los trabajadores a votar por la huelga.

El día 31 de agosto se realizará Asamblea Nacional de Delegados para ratificar la decisión de los trabajadores, si los trabajadores deciden ir a la huelga, esta tendría que realizarse dentro de los siguientes diez días hábiles después de la asamblea general de afiliados. La Junta Nacional y la comisión negociadora definirán el día de la hora cero de la huelga.

Si bien las partes se comprometieron a continuar sentados en la mesa con el fin de lograr un acuerdo, la organización sindical debe cumplir con los requisitos de ley para poder realizar la huelga, que es la última opción con la que cuentan los trabajadores para defender la convención y el pliego de peticiones.